Sábado 14 de Abril de 2012 16:38

Playa Bavaro desaparece junto a la barrera de coral

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(0 votos)

Los dominicanos se están quedando sin unos de sus principales atractivos turísticos “Playa Bavaro”. Algo que preocupa en gran medida a las autoridades y hoteleros de la zona.

playa-bavaro2

Pero, ¿por qué está desapareciendo la playa? Muy simple, la barrera de coral que la protege está seriamente dañada por las actividades del hombre y eso hace que la playa ha perdido hasta 40 metros en el caso del hotel Carabela y un tercio de la playa como es el caso del hotel Barceló Dominican Beach.


Y es paradójico, porque es la misma actividad turística, que se desarrolla en la zona de manera descontrolada, la causante del desastre.

 

En una inspección de las autoridades del país han podido comprobar que la navegación y vertidos de aceite de los más de 60 barcos que trasladan turistas, la pesca ilegal, los negocios y comercios sin sistema de tratamiento de aguas residuales y la presencia de desechos son los causantes del desastre.

 

Al final va resultar el ecologismo y las buenas prácticas ambientales no están reñidas con el beneficio económico, eso sí, a más largo plazo. Lo que no es viable es la explotación sin control, que genera grandes beneficios a unos pocos y la destrucción del recurso para el resto.

 

¿Cuándo aprenderemos la lección?