Martes 17 de Abril de 2012 21:25

Miles de delfines mueren por la búsqueda de petroleo

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(0 votos)

Por fin podría quedar claro el por qué de tantos cetáceos despistados y muertos en las costas de todo el mundo.

Lo que impulsó la investigación que arrojó esta conclusión como resultado, fue la increíble cifra de 3.ooo delfines muertos en la costa de Perú en lo que va del año. Algunos informes aseguran que son 5000 los delfines que han varado y muerto, en 200 kilómetros de costa peruana entre Lambayeque y Piura en los primeros meses de 2012. (En Estados Unidos está ocurriendo algo similar).

 

El gobierno aún no ha dado a conocer los resultados sobre los estudios que les han hecho a estos cetáceos, sin embargo ORCA (Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos) asegura que las muertes se debieron a los efectos de la bola sonora que se utilizan para la detección de petróleo en el mar.

 

La muerte por contaminación química está descartada. El uso del sonido para atormentar y matar a delfines ya ha sido usado en Japón, por lo que se sabe con certeza los efectos que produce en los cetáceos. Al día de hoy, siguen apareciendo delfines varados en esta zona, sólo la semana pasada muerieron más de 300.

 

Al parecer los delfines habrían muerto de forma violenta debido al síndrome de descompresión aguda. Esto produce en los delfines fracturas en los huesos perióticos (cercanos al oído), hemorragia en el oído medio, enfisema pulmonar, derrames cerebrales y burbujas de aire en diferentes órganos. Los animales que son alcanzados por la burbuja marina de sonido pueden sufrir este síndrome y morir.

 

Fuente: www.ecologismo.com

www.000webhost.com