Domingo 22 de Abril de 2012 20:54

Muere Albert Falco, el mítico capitan del Calypso

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(1 Voto)

Albert Falco fue uno de los pioneros del buceo y su vida siempre estuvo ligada al mar y a la aventura.

Albert Falco, ex capitán de "La Calypso", el célebre navío oceanográfico del explorador e investigador francés Jacques Cousteau, falleció a los 84 años el sábado en su domicilio de Marsella (sur de Francia), informaron este domingo sus familiares.

 

Tras haber sido pionero en el buceo en las célebres "calanque", las colinas de piedra caliza de la costa marsellesa que se hunden en el Mediterráneo, Albert Falco integró en 1952 el equipo de "La Calypso" como buzo. Rápidamente fue contratado por Cousteau y sólo dejó esa aventura humana y científica en 1990, para jubilarse, siendo capitán del barco popularizado por una serie de documentales sobre el mundo submarino.

 

En 1955, este buzo jugó un gran papel en la película de Cousteau y Louis Malle, "Le Monde du silence" (El mundo del silencio), palma de oro en Cannes un año después. Albert Falco participó, en los años 60, en varios experimentos viviendo varios días bajo el mar y buceó en unas 300 ocasiones con fines científicos y cinematográficos al mando de "Denise", una nave acuática que en 1959 se convirtió en el apéndice de "Calypso"..

 

La carrera científica y deportiva de Albert Falco así como su compromiso con la protección del mundo submarino le valieron la medalla de la Orden Nacional del Mérito y la Legión de Honor. En paz descanse.