Jueves 26 de Abril de 2012 06:27

Vida a bordo en las Islas Columbretes

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(5 votos)

Vida a bordo durante un fin de semana en la Reserva Marina de Columbretes.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar un vida a bordo en uno de los enclaves más paradisíacos y vírgenes de nuestras costas, el Parque Natural de las Islas Columbretes.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL BUCEO EN COLUMBRETES

Estas islas son el espacio insular más singular de la Comunidad Valenciana y uno de los pequeños archipiélagos de mayor interés ecológico del Mediterráneo. Están formadas por una serie de islotes y piedras situados a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 Km. y reunidos en 4 grupos, a los cuales les da el nombre la mayor de cada una de sus islas: Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.

 

En total, el archipiélago se extiende a lo largo de 3 millas marinas, con un total de 19 hectáreas emergidas, de las cuales 14 corresponden a L'Illa Grossa, donde se localiza el faro de Columbretes y que es la única que ha estado habitada. Los 67 metros de altura de la montaña del faro representan la mayor altitud del archipiélago. Asentadas sobre un fondo situado cerca de los 80 metros de profundidad, las Columbretes representan el mejor ejemplo de vulcanismo de nuestra tierra, fácilmente apreciable tanto por los materiales que las forman como por su peculiar aspecto. Destaca l'Illa Grossa, formada por diversos cráteres encadenados, y el Carallot, que, con sus 32 metros de altura sobre el mar, representa los restos de una chimenea de un volcán.

 

El interés de las islas se multiplica al sumergirnos en el agua. La complicada topografía del fondo, lleno de rocas, bancos y bajos de arena, es un refugio natural para tantas especies sobre-explotadas por la pesca en nuestro mar.

 

columb

 

  • Puerto: Castellón.
  • Precio: 325 € plaza. ( 290 + 35 de tasas)
  • Plazas: 12 buceadores. También pueden apuntarse no buceadores y realizar un espectacular snorkel en la reserva.
  • Incluye: Alojamiento vida a bordo, comidas (excepto la cena del viernes) tripulación, tramitación de permisos de buceo y dos inmersiones diarias.
  • Documentación necesaria: D.N.I. - CARNET DE BUCEO - SEGURO DE BUCEO - LIBRO DE REGISTRO CON 25 INMERSIONES MÍNIMAS, LA ULTIMA EN LOS 12 ULTIMOS MESES. (B.O.E. DEL 02.01.09). Los 3 documentos deben ser originales y no caducados.
    • Información y reservas: Mandanos un email. Planeta Buceo

    • Sigue este enlace para la crónica de nuestro viaje y el vídeo: Ir al vídeo

Planeta Buceo

Ultimos articulos de Planeta Buceo

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba