Sábado 05 de Mayo de 2012 08:28

Fiji quiere contar y proteger a sus tiburones

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(4 votos)

En noviembre de 2012, Fiji va a realizar un censo de sus tiburones. Os dejamos las tablas que han editado para identificarlos.

Recientemente se ha realizado un estudio científico que demuestra que los tiburones de Pacífico se están extinguiendo. Algunos países son conscientes de este problema y empiezan a tomar iniciativas para proteger a sus tiburones residentes, ya que para muchas naciones estas poblaciones de escualos se han convertido en un importante reclamo turístico que genera cuantiosos ingresos económicos.

 

Fiji ha solicitado la colaboración de diversas instituciones extranjeras e invita a los centros de buceo, investigadores marinos, pescadores ribereños, pescadores de aguas profundas y a los amantes del mar que colaboren para realizar un censo de de tiburones, rayas y tortugas.

 

Shark Savers ha producido las fichas que se utilizaran en este evento y en ellas se pueden observar las principales especies de tiburones que habitan las zonas tropicales y sus características. La primera está referida a los tiburones habitan cerca del arrecife, la segunda a los que encontraremos en aguas más alejadas a la costa. Fuente: http://fijisharkcount.com/

 tabla-tiburones-1 tabla-tiburones-1