Sábado 12 de Mayo de 2012 07:51

Fiesta en acuario acaba con dos delfines por sobredosis

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(0 votos)

La estupidez parece no tener límites. Unos se dedican a mantener encerrados de por vida a animales conscientes de sí mismos e inteligentes, y otros los envenenan por diversión.

Un informe toxicológico halló en la orina de los delfines residuos de la sustancia alucinógena. Los delfines Shadow y Chelmers del acuario Connyland, en Lipperswil (Suiza), murieron de forma lenta y agónica al ingerir Buprenorfina, un sustituto de la heroína, que pudo ser suministrada por uno de los asistentes a una fiesta rave que se celebraba en el recinto.

 

Los hechos ocurrieron en noviembre, cuando los responsables del parque alquilaron un espacio próximo a la piscina de entrenamiento de los delfines para la realización de una fiesta a la que acudieron miles de pesonas, según publicación del Daily Mail. En un principio, los investigadores del caso culparon a los veterinarios de haberles suministrado antibióticos perjudiciales para su salud. Pero el informe posterior halló en la orina de los delfines residuos de la sustancia alucinógena

 

Este tipo de drogas hacen que los delfines pierdan la conciencia, impidiéndoles subir a la superficie para tomar aire. Los cuidadores que encontraron a los cetáceos aseguran que no duermen desde entonces: “Cuando llegamos a la piscina los encontramos flotando, con espuma en la boca y la lengua colgando”, aseguran. Connyland ya había sido acusado de violar leyes de protección a los animales y todavía tiene una causa en la justicia por maltrato y crueldad contra los delfines.

 

La empresa no se hizo cargo del incidente y delegó responsabilidades. Activistas por los derechos de los animales denunciaron furiosos que habían advertido a las autoridades acerca del riesgo que suponía la realización de la rave, pero sus avisos fueron desestimados.

 

Fuente: www.larepublica.pe