Sábado 26 de Mayo de 2012 08:15

¿Cuál es la mejor pisicina del mundo para bucear?

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(4 votos)

Nemo 33, se llama así en homenaje a la obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, la piscina más profunda del mundo.

En 2009 visitamos Bruselas y durante nuestra estancia decidimos comprobar las sensaciones que se tienen cuando buceas en una piscina con más de 33 metros de profundidad. El resultado fue más que satisfactorio y es un excelente lugar para realizar formación y quitarse el mono en los duros meses en los que la temperatura del mar no permite bucear.

 

Los primeros 12 metros del vaso están sobre el nivel de la superficie, lo que permite ver desde el restaurante anexo a los buceadores a traves de 14 grandes ventanas. El vaso de la piscina se divide en diferentes zonas de buceo a distintas profundidades para acomodarse a las necesidades de buceadores de diferentes niveles y titulaciones. Las profundidades según el nivel son: iniciación (1,3 metros), natación (2,50 metros), descubrimientos (5 metros), medio 10 metros) y experto (33 metros). Incluso podemos encontrar dos pequeñas cuevas areas donde podemos quitarnos el regulador.

 

La piscina tiene una capacidad de 2,5 millones de litros de agua a una temperatura de unos 30ºC que es calentada mediante paneles solares. La instalación fue diseñada en el año 1996 por John Beernaerts, un ingeniero civil e instructor de buceo belga que buscaba un entorno más propicio para la enseñanza del buceo que las oscuras canteras inundadas o el tempestuoso y frío (5ºC) Atlántico Norte. El proyecto Nemo 33 necesitó ocho años de trabajo para que viese la luz: cinco de diseño para solventar todos los problemas tecnológicos, y tres de construcción.

 

El francés Guillaume Néry, que en 2008 batió el récord mundial de apgnea en 113 metros, ha grabado un vídeo de promoción en la parte más profunda de la piscina.