Domingo 17 de Junio de 2012 10:06

Buenas noticias para los defensores de los océanos

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(3 votos)

Estamos de enhorabuena: el activismo, el compromiso y la imaginación a veces logran grandes recompensas.

- Australia creará la red de reservas marinas más grande del mundo.

El Gobierno australiano creará la red de reservas marinas mayor del mundo y limitará la explotación de hidrocarburos y la pesca en áreas sensibles para contribuir a la protección de los océanos. La red aumentará el número de reservas de 27 a 60 y abarcará unos 3,1 millones de kilómetros cuadrados, más de un tercio del océano que rodea al país-continente.

 

"Es hora de que el mundo dé un giro en la protección de nuestros océanos", anunció este jueves el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, al destacar que "Australia liderará el rumbo" en favor de una gestión más responsable de las áreas marinas y sus recursos .

 

- Mexico cancela megaproyecto turístico en Cabo Pulmo para proteger su arrecife.

El gobierno de Felipe Calderón puso fin a la iniciativa Cabo Cortés, un gigantesco complejo hotelero que iba  a construirse cerca de la reserva natural de Cabo Pulmo, en la península de Baja California, un hecho que fue destacado por organizaciones como Greenpeace, que se habían opuesto a la iniciativa. La notificación fue hecha por el presidente de México, Felipe Calderón, quien dijo que se solicitará la elaboración de una nueva propuesta que sea sustentable.

 

- Por fin imponen la veda del tiburón toro en Islas Mujeres (Mexico)

Nuestra más sincera felicitación a Alberto Friscione de la empresa "Solo Buceo", uno de los principales promotores de la veda y operador dedicado a actividades turísticas sostenibles con los tiburones ballena, pez vela y tiburón toro. Desde aquí todo nuestro apoyo ya que los pescadores de tiburones de la zona están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y amenazan con bloquear embarcaciones de empresario que promovió esta medida.