Sábado 23 de Junio de 2012 09:32

Proponen la creación de un parque submarino en Tenerife

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(3 votos)

Dos proyectos pretenden dar conocer la belleza submarina de la zona y promocionar el turismo respetuoso con el medio ambiente.

Los fondos de Arona y Adeje, en el Sur de Tenerife, son un paraíso para el submarinismo y este deporte aúna desarrollo económico y conservación ambiental.

 

- Parque submarino Tenerife Sur-Jacques Cousteau.

La asociación local “Mundo del Silencio” está promoviendo la creación de un parque del parque submarino Tenerife Sur-Jacques Yves Cousteau, que prevé destacar, mediante zonas balizadas, los diez mejores puntos de buceo de la comarca.

 

José Rodríguez y Francico Reverón, Presidente y Vicepresiendente de la Asociación, comentaron que “El buceo en Canarias trae tanto dinero como el golf, pues el buceador es un cliente en potencial, de los mayores niveles de consumo, de restaurantes; es un deporte muy social, en el que se comparte mucho; no degrada el terreno, ya que no necesita grandes infraestructuras, y contribuye a la mejora del medio ambiente”

 

- Las Galletas Capital del Buceo.

El Parque submarino Tenerife Sur-Jacques Cousteau , que con el balizamiento cumpliría su primera fase, viene a complementar de alguna manera el proyecto Las Galletas Capital del Buceo, una iniciativa del Ayuntamiento de Arona, que también cuenta con el apoyo de Pierre Ives Cousteau. Es una apuesta de Arona por el turismo en busca de nuevos segmentos diferenciados de sol y playa dentro una economía sostenible.

 

Las Galletas se caracteriza por tener unas condiciones inmejorables en este sentido, como son la localización en las inmediaciones de más de treinta puntos de inmersión y con unas condiciones climáticas y marinas que permiten el buceo permanente durante todo el año.