Lunes 02 de Julio de 2012 16:09

Resultados del III Open Fotosub Lanzarote "Mar de Lava"

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(2 votos)

Los ganadores del certamen fueron David Barrio y Luisa Quintanilla, con 274puntos.

Un total de 18 equipos participaron en la tercera edición del Open Fotosub 'Lanzarote Mar de Lava' 2012. La cita tuvo lugar en el veril de la Marina de Arrecife (detrás del antiguo muelle comercial) y en el veril de Playa Chica de Puerto del Carmen.

 

El acto de entrega de premios se inició con las palabras del presidente del CAS Pastinaca, Rafael Mesa, y del responsable de la Oficina de Canarias en Contra de las Prospecciones Petrolíferas, Ezequiel Navío. Posteriormente, se procedió a la lectura del fallo del jurado, entregándose los premios para la mejor fotografía de fauna, ambiente, mejor modelo y las tres mejores colecciones.

 

La primera pareja en recibir su trofeo fue la que formaban Kike Souto y Mercedes Ramírez, que conseguían la foto macro más valorada. La pareja formada por Aketza Herrero y María Cabrera obtuvieron el premio a mejor foto de fauna. Antonio Telle y Nuria Rizzo obtuvieron el trofeo a la mejor foto de ambiente. Y la pareja integrada por Kike Souto y Mercedes Ramírez consiguió el premio a la mejor foto de modelo.

 

Los premios más complicados de definir fueron los referentes a la mejor colección. La igualdad fue tal que la diferencia entre los tres primeros clasificados sólo fue de un punto de diferencia entre ambos. El tercer lugar fue para la serie presentada por Arturo Telle y Nuria Rizzo con 272 puntos, segundo fue la formada por Joaquín García y Lara La Fontana con 273 puntos. Los ganadores del certamen fueron David Barrio y Luisa Quintanilla, con 274 puntos. David y Luisa repiten en el primer puesto, tras ser los ganadores de la segunda edición.

 

El III Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava sirvió para que los buceadores participantes, transmitieran un mensaje de rechace a la instalación de plataformas petrolíferas en aguas de Canarias. “No a las petroleras, sí a las renovables”, fue el mensaje que se lanzó a lo largo de todo el fin de semana y que servirá para la defensa de los ecosistemas marinos.