Granada capital del buceo de naufragios del Caribe

Vota este articulo
(1 Voto)

La pequeña isla caribeña aspira a ser uno de los puntos de referencia en el buceo mundial.

Granada fue declarada "capital del buceo de naufragios del Caribe" por la publicación internacional, que destacó el Parque Escultórico Subacuático, recientemente nombrado "Maravilla del Mundo" por la National Geographic.

 

Por este motivo aspira a convertirse en el principal destino de buceo del Caribe, tras recibir el premio al mejor sitio para esa práctica de la revista Scuba Diving. "El desarrollo de capacidades y atractivos para la inmersión puede potenciar el número de visita a la isla, por eso aspiramos a convertirnos en el mejor destino de buceo de la región", aseguró el ministro de Turismo, George Vincent.

 

La estrella de los pecios en Granada es el Bianca C, considerado por muchos el Titanic del Caribe. El Bianca era un crucero de lujo que sufrió una fuerte explosión y se fue a pique en 1961. Hundido a bastante profundidad es un lugar dominado por las corrientes y reservado a buceadores expertos que no defrauda a aquellos que deciden explorarlo. En Granada también se pueden visitar los pecios del San Juan, Shakem y Buccaneer.

 

Una vez que visitemos en está zona del mundo también es aconsejable bucear en la isla de Carriacou, famosa por sus bellos arrecifes, caballitos de mar, tiburone y manta rayas.