Protegen la zona con mayor biodiversidad del planeta

Vota este articulo
(1 Voto)

Crean un santuario en Raja Ampat de 46 km cuadrados para proteger a mantas y tiburones.

Indonesia, más concretamente el gobierno de Raja Ampat, ha creado anunció la medida esta semana, y entre otras normas prohíbe la pesca y cercenamiento de las aletas de los tiburones. El objetivo es favorecer el incremento de turistas que visitan Raja Ampat para bucear en sus arrecifes, así como luchar contra el deterioro que sufren a causa del calentamiento global y la sobrepesca.

 

El archipiélago de las islas Raja Ampat es un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la isla de Nueva Guinea. Esta zona del planeta se encuentra dentro del denominado Triangulo de Coral y cuenta con la mayor biodiversidad del planeta, lo que le ha valido el sobrenombre de la “Amazonia del Océano”.

 

Rizal Algamar, Indonesia director de Nature Conservancy, comentó que "La evidencia científica establece que el valor de los tiburones y manta rayas vivos es muy superior a su valor comercial muertos, debido al creciente turismo para bucear con estos animales", dijo.

 

La noticia es doblemente buena si tenemos en cuenta que Indonesia es el mayor exportador del mundo de tiburones y mantas.

 

Así sea.