El ser más viejo del planeta

Vota este articulo
(1 Voto)

Posidonia oceanica, comúnmente conocida como alga, es una planta angiosperma (no es una alga), adaptada a la vida bajo el agua.

Una de las publicaciones más prestigiosas y seguidas del mundo, la revista Time, se ha fijado en la pradera de Posidonia oceanica que vive en el fondo marino de las Pitiüses y la ha nombrado la maravilla más antigua de la Tierra. En un repo...rtaje destinado a recoger los once seres vivos más vetustos del planeta, la posidonia aparece como la más veterana por indiscutible goleada, con sus 100.000 años de edad, frente a otros seres vivos mucho más jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 2.000 y los 13.000 años.

 

Además de todo esto, la posidonia ees un elemento clave para preservar los ecosistemas del Mediterráneo, prevenir la erosión de las costas, y para el equilibrio de la presencia de CO2 en el mar y en la atmosfera.

 

Las principales amenazas a los ecositemas de posidonia son las obras marítimas, la contaminación de aguas costeras, la generación de playas artificiales, el calientamento de las aguas de mar debido al cambio climático, la retirada de hojas muertas que llegan a las playas y el anclaje de embarcaciones.

 

Leer más: http://science.time.com/2014/02/25/worlds-oldest-things/photo/08_sussman_seagrass_0910_0753_1068px/.