Viernes 24 de Febrero de 2012 15:54

Bucear con Google en la Gran Barrera de Coral

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(0 votos)

Google hace posible otro gran sueño: adentrarse en los fondos marinos y permitir al hombre ser testigo de la calma de un mundo desconocido para la mayoría.

SeaView.org promete ser un programa atractivo gracias al cual cualquier usuario sin moverse de casa tendrá la posibilidad de bucear en la Gran Barrera de Coral de Australia, la mayor formación coralina en la Tierra, y ser testigo de las bellísimas imágenes que nos deja la profundidad del mar.

Google cuenta con Street View, una tecnología que permite -en algunas ciudades del mundo- ubicarse en un punto y observar en 360 grados como sería la vista si el usuario estuviera detenido en ese lugar. Con una tecnología similar, Seaview.org ofrecerá una interesante y nueva experiencia virtual para observar la belleza de las especies marinas.

El proyecto es fruto de la colaboración entre Google y la Universidad Queensland y en el que, según informa el blog tecnológico 'Gizmodo', el buscador llevará a cabo un diagnóstico para conocer el estado de los arrecifes de coral a través de una rigurosa inspección submarina.

Además de los arrecifes de coral, el proyecto se ha marcado también como objetivo estudiar el comportamiento de diversas especies marinas, tales como tiburones tigre o tortugas.

A partir de septiembre se podrá acceder a esta belleza natural en su esplendor con un total de veinte puntos desde donde visualizar. De momento, el sitio ya permite ver varias demos en vivo.