Domingo 04 de Marzo de 2012 13:53

Descubierto un galeón español en Filipinas

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(5 votos)

El pecio se encuentra a 33 metros de profundidad y conserva la carga de objetos que llevaba cuando naufragó. Por ahora se desconoce su identidad.

Arqueólogos y buzos filipinos han hallado un galeón español y la carga de objetos que transportaba cuando se hundió hace varios cientos de años frente a la costa de la isla de Panay, en las Bisayas Occidentales. Esta zona es muy popular para la práctica del submarinismo y cuenta con excelentes puntos de buceo.

 

Los galeones españoles que unieron Manila y Acapulco entre 1565 y 1815 facilitaban el comercio entre Asia y Europa. Las naves llegaban a Manila cargadas de plata, chocolate o maíz traídos de México y se intercambiaban por especias, textiles y mercancías exóticas.

 

En 1992 un arqueólogo francés encontró frente a las costas de la isla filipina de Fortuna, a unos 100 kilómetros al sur de Manila, los restos del galeón San Diego, hundido en el año 1600 por un buque de guerra holandés. El pecio del San Diego, a unos cincuenta metros de profundidad, contenía unos 6.000 objetos de la época y muchos de ellos valiosos, que fueron adquiridos por el Gobierno español por 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros), en 1999.