Egipto, la meca del buceo en el DTS 2012

por  Planeta Buceo
Vota este articulo
(0 votos)

Egipto ha asistido a Dive Travel Show 2012 como país invitado y a su stand informativo se han acercado cientos de empresas, aficionados y especialistas del buceo.

Los arrecifes de coral de Mar Rojo son una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. En sus desérticas costas apenas hay ríos que viertan sus aguas al mar, dando lugar a una excelente visibilidad y a altos índices de salinidad que propician el desarrollo de los arrecifes y la vida asociada a ellos. Este paraíso del buceo obtuvo fama a partir de las expediciones de Hans Hass y del comandante Jacques-Yves Cousteau. En la actualidad arrecifes como los de Ras Mohamed o las Islas Brothers se han convertido en lugares de peregrinación para buceadores de todo el mundo.

 

El consejero Turismo de la Embajada de Egipto en Madrid, Magued Abou Sedera, ha asegurado que “desde que las prácticas de buceo comenzaran en Egipto en los años 50, las instalaciones han mejorado notablemente”. El consejero de Turismo de la Embajada egipcia hizo especial hincapié en los complejos turísticos del Mar Rojo como Hurgada, Sharm El-Sheikh, Marsa Alam, El Gouna y Taba, que “además de ser maravillosos enclaves paisajísticos, ofrecen paquetes vacacionales de submarinismo durante todo el año gracias a sus agradables temperaturas”.