Mar Rojo

Mar Rojo Los arrecifes de coral de Mar Rojo son una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. En sus desérticas costas apenas hay ríos que viertan sus aguas al mar, dando lugar a una excelente visibilidad y a altos índices de salinidad que propician el desarrollo de los arrecifes y la vida asociada a ellos. Este paraíso del buceo obtuvo fama a partir de las expediciones de Hans Hass y del comandante Jacques-Yves Cousteau. En la actualidad arrecifes como los de Ras Mohamed o las Islas Brothers se han convertido en lugares de peregrinación para buceadores de todo el mundo.

Sábado 08 de Octubre de 2011 20:04

Mar Rojo. Ruta Norte

por Planeta Buceo

En el buceo, como en otros deportes de aventura, existen destinos míticos que son recurrentes en todas las conversaciones y anécdotas de sus practicantes. La ruta norte del Mar Rojo se ha convertido con todo merito en una de las mecas del buceo y nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en el Parque Nacional de Ras Mohammed, los arrecifes del Estrecho de Tiran ó el pecio histórico del Thistlegorm, todos ellos lugares de culto para el mundo del submarinismo. Sin lugar a dudas, un viaje económico que todo buceador debería realizar al menos una vez en la vida.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:56

Mar Rojo, ruta BDE

por Planeta Buceo

En las islas Brothers y en los arrecifes de Daedalus y Elphinstone se encuentran algunas de las inmersiones más bellas y salvajes del Mar Rojo Egipcio. Las agencias de buceo denominan a esta ruta como "Simply the Best" y no les falta razón. Sus verticales arrecifes son un paraíso para los amantes de los tiburones y el buceo de adrenalina.