Indico

Indico El Océano Índico es la tercera masa de agua del planeta después de los Océanos Pácifico y Atlántico. A su vez es el más joven y físicamente más complejo de los tres océanos. Las Maldivas se encuentran en la parte central de esta inmensidad de agua y son un grupo de 26 atolones coralinos con unas 1200 islas paradisiacas, en su mayoría desiertas. Los arrecifes que rodean a estos atolones e islotes cuentan con más de 200 especies de corales pétreos y más de 1000 especies de peces. Todo un mundo submarino por descubrir.

Viernes 23 de Diciembre de 2011 18:18

Kho Similan. Tailandia

por Planeta Buceo

Las Similan son nueve islas graníticas situadas en el Mar de Andamán rodeadas de agua azul turquesa y playas de arena sorprendentemente blancas. El parque natural que conforma este archipiélago está considerado como uno de los principales destinos del submarinismo en Asia.

Las Maldivas son sinónimo de paraíso y uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo.

 

El archipiélago de las Maldivas tiene oficialmente 1190 islas distribuidas en 26 atolones, diseminados en 830 kilómetros de largo y unos 130 kilómetros de ancho. Más de 800 de estas islas están completamente deshabitadas. Su origen es totalmente coralino y se sustentan en una meseta submarina que tiene en algunos puntos más de 4000 metros de profundidad. Debido a su posición aislada en mitad del Océano Indico, lejos de la costa y la contaminación, sus aguas cristalinas se han convertido en un verdadero acuario natural.

 

Los atolones que forman las Maldivas son formaciones calcáreas de forma circular creadas por los pólipos de coral. Cuando estas formaciones llegan a la superficie forman una laguna de agua azul turquesa que contrasta con el azul profundo del océano. Ya sólo es cuestión de tiempo, la arena coralina que se acumula en la parte superior y las semillas que viajan por el océano terminan el trabajo y crean uno de los paisajes más espectarculares de la naturaleza.