Atlántico

Océano AtlánticoEl Océano Atlántico es el segundo océano más grande del mundo y cubre una quinta parte del planeta. Con una superficie de 82.000.000 km, separa la costa este del continente americano de Europa y África.
Frente a la costa de África se encuentran las Islas Canarias. Este archipiélago junto a los de Azores, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes forman la Macaronesia. La naturaleza volcánica de estas islas ha dado lugar a fascinantes paisajes submarinos que unidos a un clima favorable y una excelente visibilidad, convierten esta zona del Atlántico en un magnífico lugar de buceo.

Sábado 04 de Agosto de 2012 09:19

Faial, Azores

por Planeta Buceo

Faial, nuestro destino, es una pequeña isla en medio del océano que nos ha permitido realizar algunas de las inmersiones más salvajes de nuestra vida.

Lunes 29 de Agosto de 2011 07:05

Los Gigantes, Tenerife

por Planeta Buceo

Tenerife es un paraíso natural que reúne en 80 kilómetros de longitud y 50 kilómetros de anchura toda la riqueza paisajística de un continente. Sin ir más lejos en esta pequeña isla se encuentra la montaña más alta de España, “El Teide”, y los segundos acantilados más altos de Europa, “Los Gigantes”.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:53

El Hierro. Islas Canarias

por Planeta Buceo

El Hierro tiene fama de ser el mejor destino de buceo en Europa. Entre sus principales atractivos destaca la claridad de sus aguas, sus paisajes submarinos y la posiblidad de tener encuentros con grandes pelágicos como mantas y tiburones.

 

La más occidental y meridional de las islas canarias fue declarada por la Unesco "Reserva de la Biosfera" y, aproximadamente, la mitad de la isla cuenta con protección oficial. En la actualidad cuenta con una población de 10.000 habitantes, lo que apenas supone un 0,5% de toda la población de Las Canarias, así que visitar el Hierro es como viajar en el tiempo para disfrutar de paisajes prácticamente virgenes y un ambiente tranquilo y relajado.