Mar Mediterráneo

Mar MediterráneoEl mar mediterráneo es un mar casi cerrado, con un alto índice de evaporación y un aporte constante de agua proveniente del Océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar. Debido a este flujo todas las especies del Mediterráneo son originarias del Atlántico y con el paso del tiempo se han convertido en endemismos propios de este mar.
Desde su génesis los grandes cetáceos han recorrido el Mediterráneo y en la actualidad muchos de ellos habitan cerca de nuestras costas.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:36

Avistamiento de cetáceos

por Planeta Buceo

Existen alrededor de ochenta especies de cetáceos, muchas de ellas pueden ser vistas en su medio natural, es lo que en inglés se denomina "whale watching". Casi todos pensamos que para realizar esta actividad es necesario viajar hasta Canadá, Argentina ó México, pero aquí, en nuestro Mediterráneo, tenemos la posibilidad de realizar el avistamiento de los grandes cetáceos que residen o migran cerca de la costa de Murcia.

 

A diferencia de la crueldad que supone ver a estos inteligentes animales en un acuario, obligados a actuar para los humanos como artistas de circo, en su medio natural podremos disfrutar del verdadero espectáculo sin molestarles y sin influir negativamente en su entorno. Muy al contrario, podemos colaborar en la actividades destinadas a la investigación y conservación de los cetáceos.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:32

Inmersiones en las Columbretes

por Planeta Buceo

Las Islas Columbretes son un conjunto de cuatro islas volcánicas: Columbrete Grande o Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot, que junto con islotes menores forman un pequeño archipiélago a 30 millas de navegación desde Castellón y a unos 60 millas desde las costas de Ibiza. El nombre de “Columbretes” viene de la denominación latina “Columbraria” culebras, las cuales fueron muy abundantes hasta que prendieron fuego a las islas con el objetivo de extinguir a los reptiles. No ha quedado registro del la especie de serpientes que eran y no se sabe si eran peligrosas o no.