Mar Caribe

Mar CaribeEl Golfo de Mexico y el Mar Caribe forman una extensión semicerrada del Atlantico Norte que está sometida a fuertes tormentas tropicales y cierta actividad volcánica.

Hay 450 kilómetros de arrecifes frontales que conforman la segunda barrera coralina más grande del mundo y la mayoría de sus islas están rodeadas de playas doradas, aguas turquesas y bellos arrecifes  de coral que harán las delicias de los buceadores más exigentes.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:55

Los Roques. Venezuela

por Planeta Buceo

Los Roques se encuentra localizado en el Mar Caribe, a 157 km de distancia de las costa de Venezuela. El archipiélago cuenta con más de 300 islotes, cayos y bancos de arena, junto a innumerables arrecifes coralinos y manglares que fueron declarados Parque Nacional en 1972. La población, unos 1500 habitantes, se ubican en la isla principal “Gran Roque” y viven principalmente de la pesca artesanal.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:51

Riviera Maya y Cozumel

por Planeta Buceo

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los buceadores españoles y no faltan motivos que justifiquen esta elección.

 

A diferencia con otros lugares del Caribe, las inmersiones en México son de primer orden mundial. Entre otras maravillas cuenta con la segunda mayor barrera coralina del mundo, el sistema de ríos sumergidos más largo del planeta y la mayor concentración conocida de tiburones ballena. Por si fuera poco en los meses de invierno se puede bucear con grupos de Tiburones Toro, una experiencia sólo al alcance de los buceadores más intrépidos. Y todo ello rodeado de un entorno paradisiaco, se puede pedir más...

Las Bahamas son un conjunto de 700 islas y 2000 cayos, que se extienden a ambos lados del trópico de cáncer, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de Florida. Estas islas tienen dos estilos de vida muy distintos, uno animado y turístico en las islas de New Providence y Gran Bahama, y otra paradisiaca e intima en las islas exteriores, de las cuales sólo unas 30 están habitadas.